jueves, 20 de julio de 2017

PROPÓSITO FUNDAMENTAL DE LA ETNOEDUCACIÓN

Posted By: Bayron Ernesto Trébol Morelos - 6:24

Share

& Comment

Es propósito fundamental de la etnoeducación propiciar el entendimiento interracial e intercultural entre las diversas etnias y poblaciones que integran la formación étnica y cultural de la nación.

La etnoeducación debe desarrollar en la conciencia nacional un proceso de información, respeto y valoración de las etnias, facilitando la acción del Estado en cumplimiento del mandato constitucional que le ordena proteger la diversidad étnica cultural de la Nación, y adoptar medidas especiales en pro de su desarrollo con dignidad e identidad y la eliminación de la discriminación racial. L a etnoeducación debe generar en el sistema educativo y en la vida cotidiana de los colombianos una pedagogía de aprecio y respeto a la diversidad y las diferencias étnicas y culturales.

La etnoeducación y los estudios afrocolombianos en el sistema escolar

Bibliografía: La etnoeducación y los estudios afrocolombianos en el sistema escolar.
Fecha de publicación: 1999
------------------------------ 
Compilador: Trébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media, Donaciones paypal bayrontrebol@gmail.com . 

About Bayron Ernesto Trébol Morelos

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © CIENCIAS HUMANAS™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.