viernes, 8 de septiembre de 2017

VIRGILIO BARCO VARGAS

Posted By: Bayron Ernesto Trébol Morelos - 7:24

Share

& Comment

Presidente de Colombia entre 1986 a 1990. Como la culminación de una brillante trayectoria al servicio de Colombia y del partido Liberal, el doctor Virgilio Barco Vargas fue elegido presidente de la republica el 25 de mayo de 1986, después de una campaña tan intensa como fructífera. Barco llevo al Partido Liberal a la reconquista del poder con la más alta votación que recuerde la historia, y asumió la presidencia con la firme decisión de realizar un profundo cambio en el país.

El 10 de agosto de 1985, cuando recibió en la convención nacional la doble investidura de candidato presidencial y director nacional del Partido Liberal Colombiano, Barco adquirió el compromiso ese histórico de reconquistar el poder para el liberalismo. Nueve meses después, cumplió ese compromiso ante el partido, ante el país y ante la historia.
Su exaltación a la presidencia fue el reconocimiento a una carrera política y administrativa que inicio en Cúcuta, hacia 42 años. Hombre pragmático, metódico y realista, ha sabido combinar en forma admirable la acción política con su formación humanística. Es un estudioso de los problemas públicos y en todos los cargos desempeñados ha realizado obras de utilidad para Colombia, que han dejado huella en el desarrollo del país.
Bibliografía: Arizmendi Posada, Ignacio, de Bolívar a Belisario, gobernantes colombianos, interprint, segunda edición, 1983. – Documentos con fines académicos.
------------------
Bibliografía: CompiladorTrébol Morelos Bayron Ernesto, Administrador de Empresas, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad, Tecnólogo en Mercadotecnia, de la Escuela Colombiana de Mercadotecnia, Escolme, Docente Universitario y de Educación Básica y Media.

About Bayron Ernesto Trébol Morelos

Techism is an online Publication that complies Bizarre, Odd, Strange, Out of box facts about the stuff going around in the world which you may find hard to believe and understand. The Main Purpose of this site is to bring reality with a taste of entertainment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © CIENCIAS HUMANAS™ is a registered trademark.

Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.